miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Hay alguien imprescindible?

Absolutamente inesperada, y abrumadora la paliza del no frente al si. Los resultados han sido:

¿Hay alguien imprescindible? Si 1 No 9
¿Es necesario sentirnos imprescindibles? Si 2 No 6

Esta claro que antes de continuar he llamado a mi psicólogo y le he pedido cita. Pero mientras, y como mi voto, no emitido, era sí a ambas respuestas, intentaré convenceros.

No obstante, quiero dejar claro que es sólo una opinión y que me gustaría matizarla incluso modificarla con vuestras aportaciones.

Comenzaré con lo que creo más fácil, ¿Hay alguien imprescindible?

Evidentemente: NO.

Y para mayor abundamiento, baste con pensar en la inmensa cantidad de niños y niñas que pierden a sus madres y padres al nacer, y terminan siendo hombres y mujeres de provecho, felices y sin demasiados traumas.

Si una madre no es imprescindible quien lo va a ser.

Ahora que ha quedado claro, permitidme dar una vuelta de tuerca, o la vuelta a la tortilla:

Un niño o niña sin nadie que les alimente, les limpie, le cuide,… no duraría mucho tiempo. Desde este punto de vista es necesario que alguien lo haga, y aunque en realidad no importa quien, para el niño o la niña es imprescindible que exista un cuidador o cuidadora.

De la misma manera es imprescindible que alguien se ocupe de que esté la comida cuando toca almorzar, y que alguien se preocupe de lavar la ropa, de pagar los impuestos en plazo, de arreglar las cosas que se estropean, de comprobar que los niños y niñas hagan sus deberes…

En realidad no se trata de que haya alguien imprescindible, que nadie lo es, se trata de que existe el puesto y alguien lo debe ocupar. Aquel o aquella que lo ocupe pasará a ser imprescindible.

Cuando dejamos de ocupar el puesto dejamos de ser imprescindibles, y el siguiente que lo ocupe lo será.

Por todo ello, afirmo que hay personas imprescindibles, muchas, muchísimas, porque esto no funcionaría si no estuvieran en sus puestos.

En realidad parece una perogrullada del Sr Perogrullo, pero tiene su importancia que quedará más evidente cuando analicemos la segunda pregunta.

10 comentarios:

Isaac García Expósito dijo...

No hay nadie imprescindible. Sí hay personas importantes. Nuestra existencia viene dada desde fuera, no por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Que digo yo, que no me ha dado tiempo de visitar la encuesta pero que yo votaría que SÍ soy imprescindible ¡Coñ...! ¡Qué sois unos amargaos! con tanta madre muerta y tanto niño huérfano ¡Por favor, qué estamos en Navidad!

Lo dicho que yo soy imprescindible y mi novia también... y mi coche y... el bar de Felipe y... las tapas y... la siesta y... las cofradías y... el Betis y... la madre que me parió.
Un abrazo!

belcanto dijo...

Por que el ser humano necesita tanto sentirse imprescindible?. No lo se pero si a EHHBB no hubiera vivido durante un largo tiempo perdido pensando que era imprescindible, actualmente no existiria este blogger. San Isidoro nos dice que no hay nadie imprescindible, y así será. Pues actualmente de alguna manera es lo mas cercano a serlo, aunque no se lo crea. Todo es posible y aunque yo tenga claro que no hay nadie imprescindible, yo me siento bien sintiendome así alguna que otra vez. Siempre con los pies en el suelo

Unknown dijo...

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Si no entiendes lo que lees, no intentes interpretarlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

con todos los respetos a vuestras aportaciones, creo que no hay nadie que haya entendido la frase. Sólo os habeís quedado con la palabra "imprescindible". Lo que se hace imprescindible para poder avanzar es la gente luchadora, es decir, una actidud. Lo demás, es otro tema.

Saludos,

www

Anónimo dijo...

Creo k ese k se llevó 3tantos años mandando akí en españa se consideraba imprescindible. La idea es peligrosa y prefiero creer en la buena intensión de las personas k tengo alrededor y las ganas de hacer bien las cosas (cada uno desde su propio punto de vista).

Anónimo dijo...

Pienso que tu tienes un problema fatal que no te lo puede resolver tu psicologo definitivamente..mmm yo creo que deberias tomar algunas pastillitas en una de esas te quita la depresion.

Kaselu dijo...

"imprescindible" es único, irrepetible,invaluable porque no puede compararse... eminentemente uno, de allí se desprende la cualidad de no-prescindible. Con certeza cada cada uno lo es con respecto a otra persona, o a la Vida Misma... esta es una tarea y una vocación...

mm2942020 dijo...

Una Madre es Imprescindible?(una familia disfuncional que es?) precisamente porque lucha toda su vida hasta la muerte por sus hijos,Las Luchas no necesariamente son cuantitativas (Políticas) Hay luchas cualitativas (Sentimentales).
Primer Mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas (San Isidro??)...Si no es Imprescindible la fe "y/o" (para los ateos) amar a tu familia..De qué va tu miserable y solitaria Vida? seguro que en solo verte en "tu hermoso espejo"

Anónimo dijo...

Que triste tu ignorancia y falta de criterio a la hora de analizar el poema de BB.... Quizas porque la traducción mas correcta del Aleman no sería imprescindible sino mas bien escenciales... Pero en fin, me imagino que 10 años despues de haber escrito esto, hata tu debes decir "que puñetas estaba"....